¿Qué es el poliamor? La verdad sobre las relaciones poli

El poliamor se refiere a las relaciones de pareja en las que participan varias personas; sin embargo, a menudo existen ideas erróneas al respecto.

Aunque el poliamor ha ganado una inmensa popularidad, algunos conceptos erróneos pueden suponer graves riesgos. Por ejemplo, puede haber personas que se declaren monógamos pero que, en realidad, sólo mantengan relaciones poli, lo que se consideraría un comportamiento poco ético y no debería ocurrir nunca.

El poliamor es una relación no monógama cada vez más popular que hace hincapié en la intimidad emocional y sexual entre varias parejas simultáneamente, con su consentimiento. Aunque a menudo se confunde con la poligamia (un hombre que tiene varias esposas), el poliamor se diferencia significativamente.

Los poliamorosos pueden elegir tener varias parejas principales o secundarias

Explorar las relaciones juntos y por separado, establecer limitaciones en cuanto al sexo o el tiempo que pasan con otras parejas, y establecer un poder de veto para que cualquiera de los miembros de la pareja pueda poner fin a las relaciones secundarias si no está satisfecho con alguna de ellas. Además, la comunicación es esencial para construir la intimidad, explorar los límites y llegar a acuerdos.

Puede que el poliamor no sea para todo el mundo, pero puede ser una forma emocionante de explorar el amor y el compromiso, siempre que ambas partes estén de acuerdo.

Las relaciones poliamorosas ofrecen una alternativa práctica al matrimonio tradicional, que se ha vuelto insostenible debido a consideraciones económicas, sociales y sanitarias. Además, permiten más libertad a la hora de tomar decisiones vitales sobre la vivienda, las finanzas y los hijos.

Las relaciones en las que participan varias personas pueden ser complejas, por lo que debes comunicar la cantidad de tiempo libre y energía que cada relación merece de ti. Hacer esto les permitirá progresar a su propio ritmo sin dejar de cumplir todos sus posibles papeles dentro de cada relación.

En cambio, otras eligen a una sola persona, un compromiso romántico con el que forman un vínculo emocional y sexual.

Su objetivo debe ser encontrar a alguien que satisfaga todas sus necesidades a la vez que les hace felices

No quieren sacrificar su tiempo ni sus objetivos personales en favor de otra persona, así que practican ser cornudos hasta que encuentran a alguien que cumpla todos sus criterios o esté interesado en iniciar una relación seria con ellos. Una vez que esto ocurre, cambian al poliamor con una pareja principal como figura central.

Muchos poliamorosos practican la unión fluida para prevenir infecciones de transmisión sexual como las ITS. Aunque esta práctica puede protegerles contra estas infecciones, también puede provocar sentimientos de celos o envidia entre los miembros de la pareja.

El poliamor es un modelo de no monogamia que hace hincapié en que varias parejas compartan intimidad sexual a la vez con el consentimiento y el respeto de todos los implicados. El poliamor es cada vez más frecuente, sobre todo en las comunidades LGBT.

A diferencia de la monogamia, en la que existen estructuras y reglas establecidas, las relaciones poli se adaptan específicamente a las necesidades y preferencias de cada persona. Por lo tanto, las personas que estén pensando en unirse a una comunidad poliamorosa deben dedicar tiempo a informarse sobre sus opciones en comparación con la monogamia.

Algunos individuos eligen el poliamor para encontrar una mayor satisfacción en sus relaciones

En cambio, otros lo hacen para romper con la tradición y explorar lo que el amor significa para ellos. Uno de los componentes críticos de una relación sana es entender quién tiene el control -tú y tu pareja- de todo lo relacionado con ella, incluidos los planes de gastos, las posibles parejas secundarias y cómo se producirá la comunicación respecto a estos asuntos.

Considere cómo encaja el poliamor en su vida y en sus objetivos profesionales. Si estás buscando empleo, comenzando un negocio, o planeando tener hijos – tu relación principal debe adaptarse a lo que ayudará a lograr esos objetivos.

Existen varios enfoques para estructurar las relaciones poliamorosas, desde modelos no jerárquicos en los que todos comparten el mismo estatus y prioridad hasta otros jerárquicos en los que uno de los miembros de la pareja tiene más poder que los demás. Cada tipo de relación requiere comunicación, confianza, honestidad y enfrentarse a obstáculos específicos que a veces dificultan la vida.

Tu comunidad puede ofrecer recursos y servicios diseñados para ayudar a las personas poliamorosas a superar los retos que puedan estar experimentando en sus relaciones. Esta red de apoyo podría marcar la diferencia entre experimentar la felicidad en una relación poliamorosa o sentirse aislado, frustrado o abandonado.

Pregúntele a su pareja sobre sus experiencias con el poliamor y su efecto en su vida. La mayoría de los poliamoristas compartirán historias positivas sobre su viaje con el poliamor, lo que puede ayudarle a decidir si le conviene.

El poliamor es un estilo de vida alternativo que va en contra de las convenciones sociales de la monogamia

Este movimiento experimenta un crecimiento explosivo en los últimos años, su aceptación se está generalizando. Uno de los principales retos del poliamor es que requiere una comunicación y una apertura más grande que las relaciones tradicionales. Además, puede hacer reconsiderar relaciones, intimidad y valores amorosos.

Muchos de los que inician relaciones poliamorosas han tenido malas experiencias con la monogamia y buscan nuevos métodos para crear relaciones íntimas. O sienten que su pareja no satisface todas sus necesidades y deseos.

Los celos pueden ser un sentimiento abrumador en las relaciones. Aunque los celos pueden ser una reacción normal, pueden socavar gravemente la relación de pareja y acabar potencialmente en un proceso de separación si no se abordan. Por lo tanto, cuando sienta celos, debe comunicar sus emociones a su pareja para que puedan encontrar formas de afrontarlos y encontrar soluciones juntos. Hay formas de afrontar este reto y hacer que la relación poliétnica sea más segura y feliz para todas las partes implicadas.

Establecer normas y límites puede ayudar a protegerte a ti y a tu pareja emocionalmente

Acuerda que limitarás el tiempo que pasas con cada pareja y que no dedicarás más de un periodo determinado a cada una de ellas. Esto puede evitar que pases demasiado tiempo con una sola persona, provocando sentimientos de insatisfacción o decepción.

Aunque las relaciones poliamorosas ofrecen mucho sexo, no deben centrarse únicamente en los encuentros sexuales. Por el contrario, los poliamorosos priorizan otros aspectos, como el apoyo emocional, la amistad primaria, la estimulación intelectual y el compañerismo por encima del sexo gratis, como piezas centrales de sus relaciones.

Las relaciones poliamorosas tienden a ser no jerárquicas. Esto significa que usted y sus parejas pueden ser iguales pero seguir compartiendo compromisos vitales como la vivienda, las finanzas o los hijos, formando jerarquías entre los miembros de la pareja.

Las relaciones poliamorosas adoptan diversas formas, como las tríadas (tres personas), las cuádruples (cuatro personas) y las bisexuales (dos personas).

También existen poliamores no jerárquicos en los que todas las partes implicadas tienen el mismo estatus

El poliamor en solitario se refiere a una relación poliamorosa en la que uno de los miembros de la pareja no busca activamente a otros para encuentros casuales, prefiriendo las conexiones simples. Suele surgir cuando alguien practica el poliamor mientras ya tiene una relación monógama exclusiva.

Supongamos que tienes una relación poliamorosa. En ese caso, debes crear unas normas básicas sobre las interacciones entre tu pareja principal y la secundaria para crear un espacio emocionalmente seguro para todos.

Esta puede ser una forma excelente de fortalecer las relaciones y comprenderse mejor, al tiempo que permite a cada miembro de la pareja diseñar las relaciones de acuerdo con lo que funciona para ellos. Utilice esta estrategia cuando hable del poliamor con otras personas, como familiares o amigos.

Recuerde que no todo el mundo se siente cómodo con el poliamor

El poliamor puede ser incómodo; a muchas personas les resulta difícil navegar por sus relaciones con parejas poliamorosas. Por lo tanto, sería aconsejable buscar el consejo de un experto en poliamor.

Además de reunirse con un consejero o terapeuta, encontrar un grupo de apoyo en su zona para conocer a otras personas poliamorosas también puede ayudar a crear confianza y compartir experiencias con aquellos que sienten curiosidad por el estilo de vida del poliamor.

Considere ponerse en contacto con su familia, amigos e hijos sobre su estilo de vida poliamoroso. Aunque esto puede ser intimidante al principio, prepararse a fondo de antemano asegurará un proceso sin problemas. Además, asegúrese de que todos entienden por qué salir del armario le beneficia a usted y a sus relaciones.

Posts created 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top