Blog — 12 September 2017
Una Experiencia Inolvidable

Antes de conocer las becas Argo me encontraba terminando la carrera de Marketing e Investigacion de Mercados en la Universidad de Granada, en ese momento estaba en continua busqueda de oportunidades sobre todo internacionalmente. Esa busqueda no ha sido nada fácil ya que hay un sin fin de informacion en internet y miles de opciones por la que decantarse pero como siempre amigos mios la preparacion y la organizacion lo son todo. Yo sabia que quería tener experiencia internacional y Estados Unidos siempre me ha fascinado y era un deseo que tenia el poder ir a Estados Unidos a trabajar aunque sea por poco tiempo pero como sabreis no es nada facil.

En ese momento no tenia muchos recursos por lo que tenia que buscar alguna forma de ir al extranjero con el menor coste posible y ahi es donde entran las becas Argo, supuso una increible y alucinante oportunidad de demostrar mi valia en mercados internacionales y empezar mi carrera en Estados Unidos donde siempre he querido, pero que ocurre, el proceso no era complicado pero el hecho de ser seleccionado era todo un reto, mas que nada porque compites con jovenes de todo el pais con mejores resultados academicos que yo, con mas experiencia que yo y de universidades mas prestigiosas que la mia por lo que la situacion no era muy favorable, pero nunca hay que perder la esperanza. Despues de un largo tiempo siendo preseleccionado pero al siempre descartado en la primera ronda, llego mi oportunidad.

La empresa que se decanto por mi fue Fagor, una empresa del Pais Vasco, no me lo podia creer me puse super contento y con un entusiasmo increible. Ahora tocaba preparartodo el papeleo para ir a la embajadae n Madrid a hacerme el visado, conseguir cartas de referencia de anteriores puestos de trabajo, justificacion del banco de que tengo fondos, etc. Menos mal que he tenido experiencia previa en diferentes paises y que tenia algo ahorrado que si no estoy perdido, ahora os dire porque. Otra cosa, este proceso hasta al final tener el visado los vuelos y todo tardaron mas o menos 5 meses, pero bueno se pasorapido.

Llegada a Estados Unidos

Bueno a decir verdad, mejor tenia que haber puesto mi llegada a Miami ya que es la ciudad menos americana de todo Estados Unidos, nada mas aterrizar escuchaba a gente hablando en mi idioma por todos lados, algo curioso a decir verdad. En cuanto al alojamiento tuve la suerte de encontrar apartamento a mi llegada por lo que cuando aterrice me instale en el apartamento.

Aquí hay que hacer un inciso, y es que el tema de apartamentos en Estado Unidos es algo a lo que no estaba acostumbrado, precios altísimos en comparación a nuestro país, por lo que para una habitación compartida en un apartamento de 4 personas me costaba 775$ al mes + el parking unos 170$ mas los 2 meses de deposito adicionales en fin una locura, todo eran gastos, gastos y gastos, aqui hay que pagar por todo y no hay parking gratuito en la mayoría de los sitios. Aparte de eso mi llegado no ha sido tan mala aun que tuve ciertos inconvenientes que me obligaron a cambiar de piso en fin todo forma parte de la experiencia y donde me alojo ahora es una zona maravillosa (Coconut Grove) por si a alguien le interesa. Al fin y al cabo todo se basa en la adaptación, lo bueno en mi caso también es que desde el primer momento mi tutor el cuales el director de la empresa me ha estado apoyando y ayudando en todo momento lo que me ha facilitado mucho las cosas.

 

Sin duda una aventura que me dejo alucinado, siempre tenemos esa idea de Las Vegas como la ciudad del vicio y la locura, pues si teníais razones así tal cual, es increíble como la gente se pasa horas y horas apostando, no hay descanso, eso si los hoteles son impresionantes de verdad os lo digo pero también caros caros, dos donuts mas un café 22$ una barbaridad haha pero bueno que le hacemos por lo menos lo pagaba la empresa. Estuve en una convención de maquinas de lavandería industriales, el lugar era enorme, había maquinas de todo tipo, gente por doquier, lo que quiero decir es que me lo pase genial y aprendí un montón hablando con clientes. El ultimo dia estuve paseando por Las Vegas, fui a dos de los hoteles mas emblemáticos como son el Velagio y el Caesar Palace, no tienen desperdicio alguno y te puede perder dentro del hotel son literalmente inmensos. Así que si tenéis la oportunidad visitad Las Vegas.

Respecto al trabajo tengo que decir que si no fuera por mi workmate estaría perdido, madre mia que pila de cosas que habia que hacer, al ser el único responsable del área de marketing mi labor ha sido muy voluminosa a en cuanto a carga de trabajo, tenia que preparar todo el material de marketing de la empresa (folletos, flyers, brochures, catálogos, hojas técnicas), actualizar la pagina web con contenido, gestionar clientes con CRM, vender nuestros productos a clientes, etc. Sin embargo, me alegro porque me va a ayudar de cara a mi futuro laboral a estar en puestos de mayor responsabilidad. Al principio era muy estresante, no tenia ni idea de donde conseguía la información, a quien tenia que recurrir, pero poco a poco lo estoy sacando todo adelante como un campeón haha también gracias a mis diferentes jefes de departamento que me ayudan en todo.

Respecto a la parte de ocio, pues en Miami no hay días en los que no haya nada que hacer, fiesta hay a montones, actividades deportivas también por lo que para un amante del baloncesto como yo la practica de deporte nunca falla. Todavia no he tenido la oportunidad de ver un partido de la NBA porque no estan en temporada pero he podido ver un partido de beisbol de los Miami Marlins que es el equipo local de la zona, nunca había estado y sin duda ha sido mas que interesante un tanto largo pero muy interesante.

No me puedo ir sin mencionar la gastronomía, que no os puedo decir de ello haha la comida en Miami abunda por su variedad, tienes de todos los rincones de mundo (Turco, Indio, Griego, Nigeriano, Chino, Italiano) y por supuesto también comida de nuestro querido pais. Eso si la comida fast food es lo mas común aquí ya que es barato y esta bueno. Personalmente desde que estoy en Miami me he vuelto un amante de la comida cubana, buenísimo.

Para finalizar que se me esta haciendo largo, decir que sin las becas Argo hubiera sido mas difícil conseguir lo que estoy consiguiendo y la labor que hacen es maravillosa permitiendo a miles de jóvenes ganar experiencia internacional que tanto hace falta hoy en día. Yo por mi parte no se que pasara cuando termine mi estancia, no se si me quedare, si me iré pero lo que si se de antemano es que esta oportunidad me va a abrir un sin fin de puertas en el futuro así que gracias por todo y espero que tengáis la oportunidad de iros donde mas os guste y aprovechar tanto como yo lo estoy haciendo.

J.M.

Etiquetas:

, , , , , ,

Related Articles

Comparte

About Author

(0) Readers Comments

Comments are closed.