FAQS — 12 noviembre 2014
¿Qué ocurre si decido acabar las prácticas antes de lo acordado?

Si el beneficiario de una ayuda finaliza las prácticas con anterioridad a la fecha recogida en el contrato debe avisar de inmediato al gestor de su ayuda para que le indique los trámites a realizar para finalizar la estancia.

Además, tiene que reembolsar el importe correspondiente de la ayuda a tenor del siguiente baremo:

  • Si se rescindiera el contrato de forma unilateral y sin mediar justa causa por parte del beneficiario de una ayuda con anterioridad al transcurso de cinco meses (mínimo obligatorio), éste debe reembolsar la bolsa de ayuda en su totalidad a la entidad de envío.
  • Si se rescindiera el contrato de forma unilateral y sin mediar justa causa por parte del beneficiario de una ayuda una vez transcurrido el tiempo mínimo de permanencia (cinco meses), éste debe abonar el importe correspondiente que medie entre la fecha de la rescisión y la señalada contractualmente de finalización del contrato.

En caso de causa justificada, es preciso que los candidatos avisen a los gestores de su ayuda con la mayor antelación posible (mínimo 15 días) y justificar documentalmente la reducción (copia del contrato de trabajo,…). Los supuestos de causas justificadas son:

  • Obtención de un puesto de trabajo,
  • Situación familiar o del propio beneficiario de una ayuda (enfermedad, defunción,..),
  • Imprevistos ajenos a la gestión,

Etiquetas:

Related Articles

Comparte

About Author

(0) Readers Comments

Comments are closed.