Blog — 10 Mayo 2017
Mis Prácticas de Arquitectura en Bélgica

Antes de que se me concediera la beca Argo me encontraba en búsqueda de empleo como arquitecto, había terminado la carrera unos meses antes y me planteé salir al extranjero, para ello apliqué a la beca Argo porque me parecía una buena oportunidad. Hubo suerte y conseguí una.

En mi caso personal hice una preparación exhaustiva del viaje antes de realizarlo. Planifiqué bien los vuelos y trayectos que tenía que realizar, busque mucha información sobre el país de acogida y me informe de todos los tramites que tenía que hacer a mi llegada como obtener un número móvil local o abrir una cuenta bancaria.

A principios de Agosto de 2015 comenzó mi experiencia como arquitecto en prácticas en la ciudad belga de Gante. La primera impresión estuvo marcada por el clima, mucho más frió y lluvioso al que yo estaba acostumbrado. También el choque lingüístico inicial es grande hasta que engrasas el inglés. Para integrarse rápido lo mejor es tratar de hablar lo máximo posible y conocer gente, así entrenaremos el idioma al mismo tiempo que vamos construyendo un círculo social.

El comienzo es difícil hasta que automatizas todos los procesos. La organización por su parte siempre fue muy paciente y estuvo pendiente de mi en todo momento que necesitara algo. La empresa se puso en contacto activamente conmigo desde el principio y estuvo pendiente en todo momento de que me adaptará lo antes posible a la nueva situación, tanto en la empresa como fuera de ella, asesorándome en materia de alojamiento en la ciudad así como en actividades culturales y formativas que pudieran enriquecer mis estancia.

Durante la estancia he podido mejorar mucho mi nivel de inglés y holandés. También he crecido como arquitecto ya que he podido aprender mucho acerca de la arquitectura local y su forma de trabajar, lo cual espero que me sirva en un futuro. Por supuesto no todo ha sido trabajar, también he podido disfrutar de la extensa vida cultural y ocio de Gante, una ciudad increíble en todos los aspectos.

Al finalizar la beca se me ofreció la posibilidad de quedarme unos meses más a lo cual acepté sin dudarlo.

Esta experiencia sobre todo me ha servido para darme cuenta de lo grande que es el mundo y las oportunidades que ofrece. Los jóvenes como nosotros tenemos que ser consciente de que el mercado laboral ha pasado a ser global y debemos de estar dispuestos a trabajar en diferentes idiomas y países.

C.M.

Etiquetas:

, , , , , ,

Related Articles

Comparte

About Author

(0) Readers Comments

Comments are closed.