Blog — 16 abril 2018
Mi experiencia argo – Rennes, julio – diciembre 2017

Todavía recuerdo el día en que recibí aquel email notificándome que había sido seleccionada para disfrutar de una beca Argo. Nada más y nada menos que unas prácticas en mi campo, Relaciones Internacionales. Y en Francia, un país que me conquistó desde que era pequeña, a través de las lecturas de mi padre. Vamos, que no podía pedir más.

Recuerdo preparar la estancia con una felicidad enorme. No era la primera vez que vivía en Francia, por lo que los preparativos no resultaron difíciles: encontrar piso, comprar los billetes, organizar el papeleo, las maletas… No me resultó fácil despedirme de mi familia, pero sabía que me aguardaba una gran experiencia. Y así fue, en todos los sentidos.

En el ámbito profesional, he tenido la oportunidad de viajar, aprender, mejorar idiomas, entre otras muchas cosas. Todo ello me ha generado mucha seguridad en mí misma. Ahora, cada vez que me enfrento a una decisión difícil, pienso: Ya he hablado en la Comisión Europea en Bruselas, ¿de verdad me da miedo esto? Y así, mi estancia me ha dado ganas de comerme el mundo. La beca Argo ha cambiado mi rumbo.

Es cierto que se viaja de muchas formas, y se puede conocer un lugar a través de sus gentes, sus paisajes y su historia. Mi experiencia no hubiese sido la misma sin mis compañeros de piso y mi compañera de trabajo, que se han convertido en parte de mi familia. Con ellos he descubierto la Bretaña, las costumbres renesas y la gastronomía francesa. Recuerdo en especial un fin de semana de noviembre en que visitamos los cuatro el Finisterre, un lugar maravilloso. La foto que acompaña este texto es de nuestro desayuno viendo el amanecer en la playa de Cap Coz. Imposible de olvidar.

Estoy muy feliz y agradecida por haber sido una participante del programa Argo e invito a todos y a todas a inscribirse a las próximas convocatorias. Y tú, ¿te animas?

 Beatriz García Soriano

Etiquetas:

, , , , , , ,

Related Articles

Comparte

About Author

(0) Readers Comments

Comments are closed.