Blog — 29 diciembre 2017
Mi experiencia ARGO en Cambridge… hasta la fecha

La adaptación a otro país, a un puesto de trabajo nuevo, gente nueva, compañeros de trabajo nuevos, ciudad nueva y, en definitiva, vida nueva. Todo esto es parte de esta experiencia que estoy viviendo gracias a la Beca Argo.

El principio fue duro. Me encontré con una habitación que no cumplía con mis expectativas (nota mental: no aceptar una habitación sin haberla visto antes en persona, las fotos muchas veces no son suficientes) y, además, con el hecho de adaptarme a toda una nueva situación. No obstante, al pasar unas dos semanas ya me encontraba a pleno rendimiento. Cambridge es una ciudad preciosa y muy tranquila que ofrece infinidad de propuestas en materia de cultura y educación, pues es una de las capitales universitarias mundiales por excelencia. Gracias a la Beca Argo, estoy disfrutando aquí de una enriquecedora experiencia, tanto a nivel personal como profesional.

En lo personal, conseguir adaptarte a las circunstancias, a pesar de no ser siempre fácil, te ayuda a conocerte mejor y a probarte a ti mismo para así aprender a resolver situaciones a las que debes hacer frente.

En lo profesional, trabajo en el Centro Cultural Europeo La Dante en Cambridge, un centro para adultos encargado de fomentar la lengua y cultura italiana desde hace casi diez años y que ha empezado a hacer lo proprio con la española a principios de este año. Me ofrecieron y me hicieron la entrevista para una posición mixta, por lo que conseguí trabajo en La Dante como profesor de lengua española y como asistente de marketing y de administración. De momento está siendo una experiencia muy gratificante y a la vez muy intensa, pues llevar la carga de tres puestos de trabajo a la vez no es tarea fácil. No obstante, me encuentro muy feliz por poder disfrutar de todo lo que estoy aprendiendo y de formarme en campos que no había tocado nunca.

En lo referente a la administración, sí tenía un poco de experiencia previa y no fue difícil adaptarse a esta parte del trabajo, pues más o menos ya sabia cómo funcionan las matrículas, la organización de grupos de estudiantes o el encargarse de las llamadas y mails de personas interesadas en los cursos ofrecidos.

En cuanto al marketing, ha sido la primera vez que he tenido contacto con este sector y de momento me está encantando. Realizamos sesiones formativas junto a la directora del centro que nos han servido para conocer herramientas, estrategias y conceptos clave en marketing para aplicarlos a la promoción de nuestros servicios. Al principio, todo era nuevo y costaba un poco de asimilar, pero con la práctica he podido ir entendiendo poco a poco el funcionamiento de ciertos aspectos de los que no tenía conocimiento antes, como realizar campañas de publicidad, hacer promoción en redes sociales, etc.

Sobre la enseñanza del castellano, también ha sido la primera vez que he realizado tal cosa. Soy profesor de inglés y, aunque sí había impartido clases de castellano a nivel de secundaria, era la primera vez que lo hacía para extranjeros. Resulta muy satisfactorio ver cómo los alumnos y alumnas van progresando poco a poco, sobre todo los principiantes, pues empiezan sin apenas saber nada y en pocas clases ya son capaces de mantener pequeñas conversaciones y siempre muestran mucho interés.

De momento, paso los días muy ajetreado con el trabajo, pero sé que esta experiencia es única y me va a servir para abrirme puertas en un futuro gracias a los conocimientos y experiencia que estoy adquiriendo.

J. C. B.

Etiquetas:

, , , , , ,

Related Articles

Comparte

About Author

(0) Readers Comments

Comments are closed.