Blog — 02 enero 2018
Mi estancia en Bratislava

Actualmente estoy disfrutando del último mes de mi beca ARGO en la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Bratislava.

Esta etapa comenzó de manera algo inesperada, ya que en principio, le concedieron la beca a otra chica, pero me llamaron diciéndome que rechazó la beca y que si aún seguía interesado podía disfrutarla. Sin pensármelo dos veces acepté.

El comienzo fue algo difícil, ya que la búsqueda de piso me resultó algo complicada, Bratislava es una ciudad que en los últimos años está creciendo de manera muy rápida debido a la llegada de grandes empresas y esto a su vez provoca también la llegada de muchas personas para trabajar en ellas, así que la demanda de alquileres de pisos es muy alta.

Las prácticas.

En cuanto al trabajo, he estado realizando unas prácticas en la Embajada de España en Eslovaquia, en la Agregaduría de Educación. Realizo labores de gestión educativa y cultural, aunque también, tenemos actualizada la Biblioteca y Centro de Recursos, preparamos eventos, enviamos informes, hemos recibido alumnos de las Secciones Bilingües del país y transportado cajas. Ha sido una experiencia muy gratificante, tanto a nivel personal como profesional, consiguiendo alcanzar los retos propuesto.

La vida.

 Vivir en Bratislava esta genial. Como he comentado antes, la ciudad está en crecimiento y al situarse en el centro de Europa, es paso para muchos turistas. Viena, Budapest y Praga, son capitales de países que se encuentran a muy poca distancia, lo que hace que mucha gente pase por esta ciudad y se pueda conocer a mucha gente.

En definitiva, mi paso por Bratislava en mi periodo de prácticas ha sido más que positivo. Como persona he crecido muchísimo, tanto a nivel profesional como nivel personal. He conocido muchísima gente de muchos países y lo más importante, es que con muchas de esas personas, se ha creado una gran amistad. En cuanto a nivel profesional estoy seguro que la experiencia me ayudará a tener un hueco en el mundo laboral

Quiero agradecer tanto a todas las personas que hacen posible el programa ARGO,  como a mis responsables y tutores, por el tiempo, la paciencia y sobre todo por la gran oportunidad, volvería a repetirla sin dudarlo.

A. B.

Etiquetas:

, , , , , ,

Related Articles

Comparte

About Author

(0) Readers Comments

Comments are closed.