Fase III

III. Concesión de ayudas por la Comisión de Selección del Ministerio de Educación Cultura y Deporte

Una vez recibida la lista de prioridades de la empresa, la entidad gestora elaborará un informe en el que constarán, los datos de la oferta, las evaluaciones de los candidatos adscritos a la oferta así como sus puntuaciones; el orden de prioridad establecido por la empresa y la puntuación asignada por ésta. Ese informe será trasladado a la Comisión de Selección del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, tal y como se especifica en la convocatoria del programa ARGO, quien resolverá la concesión de las ayudas.

El candidato/a que resulte seleccionado es notificado por email teniendo un plazo de cinco días hábiles, contados desde la notificación de la oferta, para aceptarla. En el caso de producirse renuncia, se realizará la propuesta a los suplentes en riguroso orden de puntuación, para que se formalice la sustitución y concesión.

A partir de la aceptación, la entidad gestora se pondrá en contacto con el/ella, proporcionándole toda la información necesaria acerca de la documentación a aportar y los trámites de la ayuda.

La resolución de concesión de las ayudas serán publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en la página Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Como norma general el rechazo de una ayuda asignada injustificadamente, podría conllevar la exclusión del programa.

Al asignarse la ayuda, todos los candidatos incluidos en la oferta de prácticas son informados a través de correo electrónico de la resolución, tanto en sentido positivo como negativo. Los candidatos que no resulten seleccionados  siguen optando a futuros procesos de selección.

El candidato/a debe mantener activo su CV solamente cuando tenga disponibilidad inmediata para incorporarse a una posible oferta de prácticas. En caso de no estar disponible, el candidato/a deberá acceder a su espacio personal y desactivar su CV.

El proceso de selección tendrá una duración estimada de 4 meses desde el lanzamiento de la oferta de prácticas hasta la resolución de la ayuda.