Empleabilidad-Argo — 21 diciembre 2017
Empecé como becario ARGO en 2012 y sigo trabajando aquí

Hasta en 5 ocasiones hemos podido contar con becarios de Argo desde el año 2012 y la experiencia no ha podido ser más positiva.
Todos nosotros, yo también me incluyo porque fui becario Argo en 2012, hemos podido tener una primera experiencia laboral relacionada con nuestros estudios una vez terminada la universidad y hacerlo en un entorno multilingüe, internacional y multicultural, ya que, en nuestra empresa, de 50 empleados que trabajan en la actualidad, podemos encontrar hasta 16 nacionalidades y 12 idiomas maternos diferentes.
Gracias a la ayuda económica de Argo y la remuneración de nuestra empresa, el becario puede vivir cómodamente desde un punto de vista financiero a lo largo de su estancia en Francia. Lo que muchas veces ayuda a conocer mejor el entorno, desplazarse los fines de semana y realizar más actividades para integrarse en una sociedad extranjera, con la mejora del idioma que ello implica.
Es, por tanto, una experiencia enriquecedora desde el punto de vista laboral como personal. En el caso de nuestra empresa, Caracteres Etc. (Grupo InPuzzle), 3 de los 5 becarios Argo llegados a lo largo de los últimos años fuimos contratados a la finalización de las prácticas y los otros dos siguieron colaborando de manera externa con nosotros, no sin antes agradecer el aprendizaje a lo largo de los 6 meses.
Esta experiencia que proporciona Argo no podría ser posible sin la ayuda de Floriane Nguyen, que fue mi contacto en el Ficyt a lo largo de los 6 meses de prácticas y posteriormente para seleccionar a los 4 becarios que se han incorporado progresivamente a nuestro equipo de Rennes, en Francia.
La selección de candidaturas se ajusta a lo que busca la empresa y todas las experiencias han sido muy satisfactorias tanto para el becario como para la empresa.
Esperemos por tanto seguir contando con becarios Argo en el futuro y que la gestión de las becas siga siendo tan eficaz como hasta el momento.

David García Martínez

Responsable Dpto. Español Caracteres Etc. (Grupo InPuzzle)

Etiquetas:

, , , , , , ,

Related Articles

Comparte

About Author

(0) Readers Comments

Comments are closed.