Blog — 07 September 2017
Copenhague, la capital de la felicidad

Cuando me concedieron la beca Argo para venir a Dinamarca, no me lo podía creer, iba a viajar al país de la felicidad, o al menos así es como se le conoce. En mi caso, iba a trabajar como ingeniero electrónico en un departamento de la Universidad Tecnológica Danesa (DTU), una de las más importantes del país, así que no lo dudé y acepté la beca.

Hice todos los preparativos y como todavía no tenía donde vivir,  decidí viajar un poco antes de empezar la beca para encontrar alojamiento desde allí. El problema es que la demanda de vivienda aquí es muy alta. Fue una semana intensa, pero al final conseguí encontrar una residencia gracias a la ayuda de la Universidad. Lo bueno de vivir en una residencia es que vivo con estudiantes de distintos países y hay muy buen ambiente. Todas las semanas hacemos cenas o salimos juntos.

En cuanto al departamento donde trabajo, no tengo más que buenas palabras. Estoy aprendiendo mucho y el trabajo no es para nada monótono. Además, al trabajar en una Universidad hay miles de actividades para hacer una vez termina tu jornada laboral, así que aburrirme, no me he aburrido mucho.

Como vivo a veinte minutos del centro de Copenhague, todos los fines de semana suelo ir a la ciudad, pues hay muchas cosas para hacer. Y en cuanto llega el buen tiempo, la ciudad parece que cobra vida. Copenhague es pequeña, pero tiene de todo. Lo que más me ha gustado es su accesibilidad ya que puedes llegar a cualquier sitio con la bici. Y la arquitectura. Mires donde mires hay un edificio bonito.

En mi estancia aquí he podido viajar alrededor del país y he descubierto otras ciudades como Aarhus, Odense o Aalborg, es lo bueno que tiene el país, que al ser pequeño puedes visitarlo fácilmente, además que todas las ciudades están muy bien comunicadas por tren.

No me arrepiento de haber cogido esta beca, es más, volvería a repetir la experiencia. Creo que el hecho de viajar fuera y salir de tu zona de confort te enriquece como persona.

P.

Etiquetas:

, , , , , ,

Related Articles

Comparte

About Author

(0) Readers Comments

Comments are closed.